Revista Kawsaypacha
11 de Febrero de 2019

INTE-PUCP se hizo presente en Seminario Internacional sobre Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica

El pasado viernes 01 de febrero, del año en curso, se desarrolló el Seminario Internacional “Estado de la ciencia de la Infraestructura Natural (IN) para la seguridad Hídrica”, organizado por el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Gobierno de Canadá.

El evento tenía como objetivo, presentar las ultimas evidencias científicas que sustentan la Infraestructura Natural (IN) como medida para lograr beneficios hidrológicos, así como, fomentar el intercambio y fortalecimiento institucional de las organizaciones líderes del sector.

Por parte de INTE-PUCP, participó, la investigadora Sofía Castro, dirigiendo el primer bloque, relacionado a la generación de evidencia sobre Infraestructura Natural, quien destacó, la importancia de contar con evidencia científica como insumo para la elaboración de políticas públicas y la toma de conciencia, en ese sentido puntualizó que “además de generar información relevante, debe ser oportuna”.

Adicionalmente, Castro, señaló que “luego de tener la información y procesarla, el desafío es como devolver esos resultados teniendo en cuenta la diversidad de actores: tomadores de decisiones, comunidades, juntas de usuarios, entre otros”.

El evento congregó a representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan), ingenieros, hidrólogos, entre otros expertos relacionados al sector saneamiento.