21 de Julio de 2021

INTE-PUCP y WWF organizan el programa de capacitación en Gestión de Conflictos en el Sector Pesquero Artesanal

El programa busca fortalecer las capacidades de las instituciones gubernamentales en la prevención, gestión y transformación de los conflictos en el sector pesquero artesanal.

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y World Wildlife Fund (WWF – Perú) con el soporte de la Fundación Walton organizan el programa de capacitación en “Gestión de Conflictos en el Sector Pesquero Artesanal”, que tiene como objetivo fortalecer las competencias y habilidades de funcionarios (as) públicos (as) en la aplicación de herramientas de prevención, gestión y transformación de los conflictos del sector pesquero artesanal, así como la identificación e implementación de estrategias que permitan abordar y transformar los conflictos, priorizando la fase temprana, para solucionar los problemas de fondo que los generan.

El programa se llevará a cabo del 17 de agosto al 9 de noviembre, cuenta con un total de 45 horas lectivas, distribuidas en 15 sesiones virtuales que se desarrollarán los dias martes y jueves de 8:30 p.m. a 10:30 p.m. Entre los temas que se abordarán están: el marco conceptual para la gestión de conflictos, las herramientas priorizadas para abordar los conflictos en el sector pesquero artesanal, así como la gestión y transformación de conflictos desde el sistema institucional.

La participación en el programa es completamente gratuita, previa selección. En ese sentido, se han asignado un total de 30 vacantes, distribuidas de la siguiente manera: PRODUCE: 11 vacantes, GORE Costeros: 11 vacantes, FONDEPES: 2 vacantes, SANIPES: 2 vacantes, IMARPE: 2 vacantes, otras instituciones gubernamentales: 2 vacantes.

Sobre la postulación:

Para postular se debe completar el formulario que estará disponible hasta el 8 de agosto y adjuntar:

• DNI (escaneado por ambas caras)
  • CV simple (en formato PDF)
  • Carta de intención (máximo 2 hojas; en formato PDF)

En caso de presentar dificultades con el formulario de inscripción y los documentos a adjuntar, remitir al correo capacitaciones@wwfperu.org lo siguiente:

• Asunto: Inscripción al PC-Conflictos.
  • Datos: Nombres y apellidos, dependencia/institución a la que pertenece y celular.
  • Adjuntar requisitos.

Para la selección y participación en el programa se tomará en cuenta, como requisitos, el nivel profesional de funcionarios (as) públicos (as): Bachilleres, licenciados(as) o magísteres en derecho, biología, biología marina, ingeniería pesquera, sociología, administración o carreras afines y, por otro lado, contar como mínimo con 2 años de experiencia laboral en temas pesqueros y/o ambientales, siempre que guarde relación con trabajo directo con pescadores artesanales.

Fechas importantes:

• Fecha límite de postulación: 08 de agosto
  • Selección de participantes: 09 y 10 de agosto
  • Comunicación de resultados: 11 de agosto
  • Presentación del programa: 17 de agosto
  • Inicio del programa: 19 de agosto
  • Fin del programa: 09 de noviembre

Informes:

capacitaciones@wwfperu.org

Para más detalle del curso y de la postulación:

[Descargar brochure]

- hace 1 año