07 de Marzo de 2016

Más de 200 kg de desechos se recolectaron en HAZla por tu playa PUCP 2016

La comunidad PUCP se sumó a la iniciativa que organizan anualmente Conservamos por naturaleza y L.O.O.P., con el objetivo de dejar una huella positiva en el ambiente contribuyendo con la limpieza de nuestras playas.

Este sábado 5 de marzo, con la participación de 79 voluntarios PUCP, entre estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo, nuestra universidad se hizo presente en la playa Arica.

Al finalizar la jornada, se logró reunir 213.5 kg de residuos sólidos, entre los cuales destacaron las botellas de plástico, latas, envolturas, empaques de tecnopor, desechos orgánicos, entre otros.

Residuos encontrados:

• 511 tapas de botellas
  • 1939 colillas de cigarro
  • 383 envolturas de snack
  • 140 botellas plásticas
  • 237 cañitas
  • 454 bolsas plásticas
  • 116 objetos de tecnopor
  • 162 cubiertos de plástico

El equipo de voluntarios también encontró algunos objetos extraños: jeringas, llantas, ropa interior, luces de navidad, pañales, juguetes, y animales como un lechón y un lobo de mar que tenían señales de haber sido violentados.

En la PUCP, esta iniciativa fue promovida por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, Oprosac (Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de EE.GG.LL.), RAU (Oficina Responsable de Actividades Universitarias de EE.GG.CC.), FEPUC; asimismo contó con el apoyo de la Municipalidad de Lurín y la Embajada de Estados Unidos.

Fuente: Clima de Cambios
Etiquetas: Hazla, playa, Reciclaje