14 de Diciembre de 2017

Miembros del Consejo Directivo de INTE-PUCP visitaron la Universidad de Dongguan y las instalaciones del Centro de Innovación de la Universidad de Tsinghua con sede en Dongguan, China

Del 21 al 29 de noviembre, del año en curso, el Dr. Augusto Castro, director de INTE-PUCP y el Ing. Miguel Hadzich, coordinador del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP, ambos, miembros del consejo directivo de INTE-PUCP, visitaron las instalaciones del Centro de Innovación de la Universidad de Tsinghua con sede en Dongguan, China. Esta visita forma parte de una serie de actividades de articulación realizadas previamente con la Universidad de Tsinghua (China) con miras a fortalecer alianzas con la institución asiática para llevar a cabo actividades de cooperación académica, entre las que destacan: eventos académicos, como, seminarios, conferencias, cursos de capacitación dirigidas a docentes e investigadores e intercambios académicos.

Esta alianza con la Universidad de Tsinghua, también incorpora la elaboración conjunta de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en dos temas, principalmente, energías renovables y biotecnología, así como la posible creación del “Centro Peruano-Chino de Cooperación en Tecnologías de Energía Renovable” con sede en la PUCP. Por su parte, la Universidad de Tsinghua, ha solicitado participación gubernamental, es decir, sería un proyecto de cooperación triangulado: PUCP-Estado Peruano-Universidad de Tsinghua centrado en I+D+i.

Los docentes, Augusto Castro y Miguel Hadzich, también visitaron la Universidad Tecnológica de Dongguan, considerada el principal centro tecnológico industrial de China y fueron recibidos por sus más altas autoridades, quienes están interesados en establecer alianzas de cooperación académica con nuestra universidad.

.

Recibimiento a Augusto Castro y Miguel Hadzich, directivos de INTE-PUCP, en Universidad Tecnológica de Dongguan