07 de Junio de 2022

Sé parte del Musuq Wayra 2022 y contagia tu compromiso con nuestro planeta

En el marco de los 50 años de la Conferencia de Estocolmo y de la Semana Ambiental PUCP 2022: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad, se convoca a los miembros de la comunidad PUCP (alumnos, docentes y personal administrativo) para presentar y visibilizar iniciativas grupales o individuales, que buscan transformar  positivamente, mediante sus acciones, la realidad de la comunidad universitaria, de  nuestra ciudad, nuestra región y/o país; en el aspecto ambiental.

Las iniciativas se presentarán en el Festival Musuq Wayra, que tendrá como fecha central el martes 21 de junio y se llevará a cabo de manera virtual.

Para la selección, se tendrá en cuenta las propuestas que cumplan los siguientes criterios:

• Propuestas creativas e innovadoras.
  • Que construyan y fomenten la ciudadanía ambiental.
  • Incentiven acciones y prácticas ambientales sostenibles, aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente y enmarcados en la Agenda 2030, y a las urgencias en materia ambiental como el cambio climático, pérdida de naturaleza y biodiversidad; y la contaminación y los residuos.
  • Incidencia en espacios públicos (presenciales o virtuales).
  • Reconozcan positivamente la diversidad, el enfoque de derechos humanos y la igualdad de género.

Recuerda las siguientes fechas importantes:

• Recepción de postulaciones: hasta el 17 de junio hasta las 05:00 p.m.
  • Publicación de resultados: 17 de junio
  • Taller de preparación y asignación de acompañantes: 20 de junio
  • Presentación en Festival Musuq Wayra: 21 de junio

Enlaces para postular:

• Descarga y revisa las bases aquí
  • Inscribe tu iniciativa aquí

Organizan:

• Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS
Graciela - hace 2 años
Buenos días; no soy alumna de la Universidad , sin embargo puedo enviar una presentación de una experiencia exitosa de traslado de árboles implementado en un proyecto de Inversión. Espero su comunicación.