07 de Mayo de 2019

Presentación del libro “El desafío de un pensar diferente” de Augusto Castro, director de INTE-PUCP

El viernes 3 de mayo, en la sede central del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, se presentó el libro “El desafío de un pensar diferente. Pensamiento, sociedad y naturaleza” del profesor Augusto Castro de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La obra asume el desafío de pensar desde la complejidad y la diversidad que se presentan en todos los terrenos de la actividad humana, partiendo de una preocupación ética por la sociedad, el ambiente y los seres vivos.

Acompañaron al profesor Castro el Director de Formación de CLACSO, Nicolás Arata; Federico Arnillas Lafert, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; y Alejandro Diez Hurtado, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales Pontificia Universidad Católica del Perú.

Arnillas Lafert destacó que la obra introduce “una reflexión sociológica sobre los cambios que se producen en el Perú de hoy y la América latina de hoy. Nos obliga a pensarnos no como un productor de un momento sino de una historia”.

A su vez, Diez Hurtado definió como tema central del libro “los ejes de los conceptos”. A su entender, Augusto Castro se propone “colocar los conceptos en la historia y en los procesos, en elementos que tienen que ver con los fenómenos actuales, con lo que pasa en la realidad: el Estado, el cambio climático, la responsabilidad, el perdón”.

Augusto Castro

Miembro del Comité Directivo de CLACSO y Coordinador de la Red de Posgrados de Ambiente y Sociedad,es Profesor Principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ejerce el cargo de director del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP), y de Vice-Presidente del Comité de Ética para la Investigación en Seres Humanos y Animales.

Fuente: CLACSO