Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
06 de Agosto de 2018

TSESE grupo de investigación de INTE-PUCP participó en foro sobre cambio climático y agricultura urbana en Bolivia

Los días 26 y 27 de julio, del año en cuso, se llevó a cabo el Foro «Tecnología, adaptación y mitigación: mejorando la economía de la agricultura urbana en el área metropolitana Kanata (Bolivia)» en la ciudad de Cochabamba.

El evento, tenía como objetivo, visibilizar, articular y fortalecer las diversas acciones resilientes desarrolladas en la región metropolitana Kanata, tanto del actor público como de iniciativas ciudadanas, para contribuir a “lograr hacer de la región una urbe emergente, competitiva y sostenible capaz de afrontar los problemas ambientales, territoriales, sociales y económicos que este nuevo siglo demanda” (Plan de acción área metropolitana, 2013).

Los ejes temáticos abordados, en este foro, fueron: recuperación de ríos urbanos, gestión integral de cuencas, gestión de residuos sólidos, contaminación atmosférica.

Mirbel Epiquien, investigador del Grupo de Investigación en Territorio, Socioecología y Servicios Ecosistémicos (TSESE), participó en el eje Gestión Integral de Cuencas, donde expuso acerca de proyectos por servicios ecosistémicos: el caso del Programa Sembramos Agua.

El foro, contó con varios espacios académicos, y de divulgación , tales como, una feria de presentación de iniciativas públicas y privadas; un simposio con exposiciones sobre experiencias nacionales e internacionales y mesas de discusión, y una rueda de negocios para acercar a oferentes y demandantes de insumos para fortalecer las iniciativas en curso.

[Descargar presentación]

[Ver galería fotos]

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!