Libro

El derecho ambiental peruano y su adecuación al Acuerdo de Escazú y los principios del buen gobierno

Autor (es):
Gamboa Balbín, César Leonidas
Pie de imprenta:
Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Naturaleza, Tierra y Energía; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales DAR, 2023

El presente libro ofrece una mirada histórica del desarrollo del Acuerdo de Escazú, así como una detallada y sostenida presentación del mismo. Además, realiza un análisis fundamentado y proporciona referencias actualizadas de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina. Es así que llega a ser un insumo para las discusiones nacionales que se están dando sobre el proceso de ratificación, y un material pedagógico para instituciones públicas y privadas interesadas en los temas de protección ambiental.