Libro

La economía de las ciudades bajas en carbono y resilientes al clima. Lima – Callao, Perú

Autor (es):
Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de Leeds
Pie de imprenta:
Lima: INTE-PUCP : UNALM : University of Leeds, 2014, 139 p.

El estudio revela que hay muchas oportunidades económicamente atractivas para que Lima-Callao se oriente hacia un camino de desarrollo bajo en carbono y más eficiente en términos de energía y agua, si es que se realizan las inversiones necesarias que podrían generar beneficios económicos más amplios equivalentes al 7% del PBI de Lima-Callao, en el 2014. Esta investigación ha sido realizada por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALAM), por el lado peruano, bajo la dirección de la Universidad de Leeds, como parte del consorcio de universidades británicas, en el Centre for Low Carbon Futures por el Reino Unido.

Ver resumen ejecutivo