Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
19 de Noviembre de 2021

Segunda edición | «Diálogos Académicos: Aportes de la Ciencia a Nuestro Desafío Climático»

Fecha:
10 de Diciembre de 2021
Hora:
4:00 p.m. a 6:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Ministerio del Ambiente, el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Lima y la Universidad Continental los invita a participar de la segunda edición de los «Diálogos Académicos: Aportes de la Ciencia a Nuestro Desafío Climático».

Este espacio busca integrar las iniciativas de investigación desarrolladas por las universidades y diferentes centros de investigación con los intereses de los gestores públicos y tomadores de decisión; así como, socializar y divulgar los resultados de las investigaciones realizadas por las universidades y centros de investigación del país.

Las investigaciones que se presentarán ese día son las siguientes:

  • Aplicación de medidas no estructurales mediante la evaluación de la resiliencia comunitaria en la gestión de eventos extremos bajo un clima cambiante ante amenazas de flujo de detritos. Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor: Whitman Pérez Aguinaga y Jheyder.
  • Desarrollo forestal comunitario en la conservación del ecosistema andino de la microcuenca Vicos Recuayhuanca, Ancash, Perú. Servicio Nacional Forestal (SERFOR). Autora: Aurea Erica Castro Aponte.
  • Evolución del glaciar Pastoruri y su influencia en la demanda turística del Parque Nacional Huascarán, departamento de Ancash. Universidad Nacional Federico Villarreal. Autora: Ivana Karina Escate Gastañaga.
  • Impactos del cambio climático sobre las sequías meteorológica, agrícola e hidrológica en la cuenca del Titicaca. Instituto Geofísico del Perú (IGP). Autor: Ricardo Zubieta Barragán.
  • Respuestas de los bosques al cambio climático a lo largo de un gradiente de elevación de los Andes a la Amazonía. Universidad de Washington en Saint Louis. Autor: William Farfán Ríos.

Se entregará constancia de participación a nombre del Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia a los asistentes que se unan al evento vía plataforma zoom. ¡Ingreso libre, capacidad limitada!

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

DESCARGAR PROGRAMA

Do you want to leave a comment? Do it here!