Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
09 de Junio de 2022

Call for papers | Postula tu artículo para que sea publicado en la edición 10 de la Revista Kawsaypacha

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) tiene el agrado de invitar, una vez más, a toda la comunidad científica interesada en aportar al debate académico interdisciplinario en materia ambiental a presentar sus artículos originales e inéditos para ser publicados, previa evaluación y selección en la edición número 10 de la Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente.

La revista es de periodicidad semestral, de acceso abierto y se encuentra indizada en LATINDEX, DOAJ, REDIB, índices académicos de reconocimiento internacional, así como en el catálogo mundial WorldCat y forma parte de la Biblioteca Virtual de CLACSO. Desde este espacio se busca difundir artículos académicos originales, en español, inglés o portugués, que den cuenta de investigaciones e innovaciones tecnológicas referidas a temas ambientales, los cuales son sometidos a un arbitraje académico (revisión por pares). Asimismo, publica ensayos, revisiones de literatura, reseñas bibliográficas, entre otros.

Sobre los temas que contiene:

  • Uso sostenible del territorio, agua, energía o recursos biológicos.
  • Análisis de la formulación e implementación de políticas ambientales o el rol de los diferentes actores.
  • Impacto de la agricultura, actividad forestal, y acuicultura en la biodiversidad y ecosistemas.
  • Iniciativas relativas a implementar economía circular y ecología industrial.
  • Iniciativas de sostenibilidad locales y regionales, su implementación práctica y relevancia para su uso en un contexto más amplio.
  • Estrategias de información, comunicación o educación para la formación y sensibilización de la ciudadanía en sostenibilidad ambiental.
  • Otros temas relevantes.

La fecha límite para la postulación de artículos es el día sábado 30 de julio del 2022. Para conocer nuestras pautas y normas para publicación, y presentar tu artículo, ingresa a:

Leer los artículos y reseña de la edición 9 aquí:

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!
4 comentarios
Carlos Reyes - hace 2 years
Buenas tardes Soy abogado peruano estudiando un Master en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad en la Universidad de Alicante en España. Realicé un trabajo sobre la personalidad jurídica de los rios, quisiera saber si puedo presentarlo como artículo de su famosa revista y que sistema utilizan para sus artículos.
Franklin Roncal Rodriguez - hace 2 years
Tengo interés en la Revista, si es posible enviarme algún numero de su publicación. La próxima oportunidad debo presentar un articulo. Gracias por la invitación.
Eduardo Villalobos Porras - hace 2 years
Estimados señores de la Revista Kawsaypacha, buenas noches, quisiéramos con mis colegas saber si es factible que exista una pequeña prorroga hasta el día domingo 31 de julio del 2022 para enviar nuestro artículo para que pueda, de corresponder, postular y ser seleccionado y considerado para su publicación en la edición 10 de su revista. Agradeciendo su atención, y pronta respuesta, así como esperando que sea factible dicha prorroga, quedamos de ustedes Atte. Eduardo Villalobos Iván Wasiw Aaron Velásquez
Rosario - hace 11 months
Hasta cuando es la fecha limita de enviar articulos Gracias