Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
23 de Marzo de 2021

La revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente del INTE-PUCP es indexada en Latindex y DOAJ

La Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente, surge en el año 2017 con el propósito de aportar al debate académico que analiza la relación entre la sociedad y medio ambiente desde diferentes perspectivas, así como dar a conocer las investigaciones e innovaciones tecnológicas que en materia ambiental se han venido desarrollando a nivel nacional e internacional.

La revista cuenta con 7 ediciones semestrales ininterrumpidas, en la que se publican artículos originales de investigadores nacionales y extranjeros, también se incluyen ensayos, revisiones de literatura, reseñas bibliográficas, entre otros.

La calidad académica de las investigaciones, las buenas prácticas editoriales, que incluye un proceso editorial riguroso (peer review), sumado a la continuidad de las publicaciones, nos ha permitido la reciente incorporación de la revista a los índices académicos de reconocimiento internacional LATINDEX y DOAJ, con este logro, se espera incrementar la visibilidad y ampliar el universo de investigadores que podrán tener acceso a los artículos que allí se publiquen.

Latindex es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, resultado de la cooperación de una red de instituciones para indexar y diseminar revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se producen en y sobre Iberoamérica.

Por otro lado, DOAJ (Directory of Open Access Journals), indexa revistas académicas de acceso abierto que tengan como política la evaluación por pares, de cualquier país o disciplina, y promueve una producción editorial de calidad. Apuestan por el acceso abierto como el único modelo verdaderamente sostenible para el futuro de la publicación académica.

INTE-PUCP invita a la comunidad de investigadores interesados en escribir sobre temas ambientales a hacernos llegar sus artículos.

Para conocer sobre nuestras pautas y normas para publicación, y tener acceso a todos los números publicados de la revista ingresa a: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!