Eventos | 22

IX Kawsaypacha: Mesa de Reflexión Ambiental 2020

Fecha : Del 1 de octubre al 12 de noviembre 2020

Horario: Todos los jueves, de 12:00 p.m. a 2:30 p.m.

Transmisión: Plataforma Zoom y Facebook Live

[Web del evento] /  [Programa completo] / [Evento facebook]
Ingreso libre, previa inscripción

Del 1 de octubre al 12 de noviembre se llevará a cabo el IX Kawsaypacha: Mesa de reflexión ambiental 2020, organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP).

Esta novena edición se realiza en un contexto de crisis sanitaria debido a la pandemia ocasionada por el SARS CoV2. Transcurrida la pandemia tendremos nuevamente la oportunidad de comprobar que el cuidado tanto del planeta y sus ecosistemas, como el de la sociedad humana, requieren de algo denominado gobernanza, sin la cual las declaraciones políticas carecen de contenido. En ese sentido, esta edición reunirá a expertos en medioambiente de nuestra casa de estudios e invitados internacionales quienes compartirán las investigaciones que vienen desarrollando en materia ambiental en este contexto de crisis sanitaria.

Se presentarán alrededor de 20 ponencias a través de 6 sesiones virtuales semanales, de acceso gratuito, sobre salud pública y crisis climática, ecosistemas y cambio climático, ciencia de los materiales y energías renovables, gobernanza ambiental e impactos sociales de la conservación, naturaleza, economía y derecho, y una sesión de cierre relacionada a los retos y desafíos del desarrollo sostenible: rumbo al bicentenario.

Dirigido a:

Docentes, investigadores, funcionarios públicos, tomadores de decisión, estudiantes y público en general interesado en la temática ambiental.

Programación*:

Salud pública y crisis climática.

Ecosistemas y cambio climático.

Ciencia de los materiales y energías renovables.

Gobernanza ambiental e impactos sociales de la conservación.

Naturaleza, economía y derecho

Retos y desafíos del desarrollo sostenible: Rumbo al Bicentenario.

En vivo – Sesión 1: Salud pública y crisis climática.