08 de Junio de 2020

Presentación de libro | La investigación en el derecho ambiental: hacia una metodología de la investigación para la disertación jurídica ambiental (MIJA)

Fecha:
11 de Junio de 2020
Hora:
12:00 a 2:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro «La investigación en el derecho ambiental: hacia una metodología de la investigación para la disertación jurídica ambiental (MIJA)», escrito por el Dr. Pierre Foy Valencia, docente principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

El libro contiene un conjunto de herramientas metodológicas, que desde una perspectiva transdisciplinaria y sistemática, invitan a profundizar lo que hoy ya se puede denominar como «derecho ambiental peruano».

La primera parte presenta una reflexión sobre el saber humano y los caminos de la investigación científica o académica; la segunda se centra en la experiencia de investigación científica en relación con el saber jurídico en general, para en la tercera parte sistematizar la experiencia de investigación científica específicamente relacionada con el saber jurídico ambiental.

Comentarán el libro Carlos Ramos, profesor del Departamento Académico de Derecho de la PUCP y Magistrado del Tribunal Constitucional del Perú; Rodrigo Arce, doctor en Pensamiento Complejo y profesor en la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma y Antonio Peña, profesor del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. La moderación de la mesa de comentaristas estará a cargo de Augusto Castro, presidente del Comité Editorial de INTE-PUCP.

Sobre el autor:

• Pierre Foy Valencia

Abogado (PUCP). Doctor en Derecho. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y la PUCP. Docente de pre y post grado en su especialidad. Consultor y asesor en Derecho Ambiental. Investigador, docente nacional y extranjero, así como autor de diversas obras de su especialidad. Miembro de la Asamblea de INTE-PUCP y Coordinador del grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDAMB).

La participación es gratuita, inscripciones Aquí.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: