Eventos | 5

Presentación de libro: “Ukunchik: la naturaleza del cuerpo y la salud en el mundo andino”

Fecha : 28 de mayo 2020

Hora: 11:00 a.m. (Vía Zoom)

Organizado por: INTE-PUCP

[Inscríbete Aquí]

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro titulado «Ukunchik: la naturaleza del cuerpo y la salud en el mundo andino», escrito por el Dr. Luis Mujica Bermúdez, docente principal de la Universidad José María Arguedas (UNAJMA) e investigador de INTE-PUCP.

En este libro, el autor se aproxima a la cosmovisión andina a partir de indagar cómo en ella se percibe el cuerpo y la salud. En este proceso recoge el vocabulario utilizado por pobladores de Andahuaylas, Apurímac y de algunas localidades de Ayacucho y Huancavelica.

Comentarán el libro Norma Salinas, bióloga y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP; Wilfredo Lara, médico y director del Hospital Docente “Hugo Pesce Pescetto” de Andahuaylas; Armando Agustín Medina Ibáñez, antropólogo y decano del Colegio de Antropólogos del Perú. La moderación de la mesa de comentaristas estará a cargo de Augusto Castro, presidente del Comité Editorial de INTE-PUCP.

Sobre el autor:

Luis Mujica Bermúdez

Licenciado, magíster y doctor en antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente principal de la Universidad José María Arguedas (UNAJMA) e investigador del Grupo Conocimientos Andinos del INTE-PUCP. Investigador de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI). Investiga en torno a temas ambientales, conocimientos locales y la dimensión epistemológica en el mundo andino; acerca del desarrollo humano en relación con la ciudadanía y el Estado; sobre las relaciones entre culturas y la interculturalidad vinculadas a la educación intercultural bilingüe; asimismo, estudia la ética en relación con la vida política del Perú, desde una perspectiva antropológica.

La participación es gratuita, inscripciones Aquí.

Nombre:

Correo electrónico:

O, usa tu perfil en Facebook
Mensaje:

1. Cecilia Barba dice:

Estimados
    Reciban un cordial saludo. Otra vez de una colega me enteré sobre el lanzamiento de libro de gran interés social. Me gustaría poder asistir a la reunión que gentilmente están invitando. Para lo cual solicito el correspondiente código que solicita la inscripción. Un fuerte abrazo.

2. laura ruth elías hovispo dice:

Saludos al autor,
    Luis mujica,y al
    INTE-PUCP

Porque en esto tiempos de pandemia, saber que contamos con la sabiduría andina es tan bueno y con ella se puede apostar a una salud pública en la cual sea vigente, presente y dando una lógica ordenadora a los servicios primarios de salud, en los cuales tengamos presencia activa l@s ciudadan@s del campo y la ciudad.
    !!! Bravo ¡¡¡ ! Wifala ¡¡¡
    Todo mi aprecio y los mejores parabienes para todos ustedes , un abrazo Laura Elías.

3. Isabel dice:

La educación y salud actual avanzará o reyrocera con las nuevas tecnologías?

4. ethel palomino dice:

BUenas, no pude asistir a la presentación, quería saber si la subirían por internet. Además quería saber si se puede adquirir el libro en formato electrónico ya que radico en Barcelona. Gracias