Grupo de Glaciología y Ecohidrología de Montañas Andinas (GEMS)

Grupo centrado en la investigación de glaciología, hidrología y ecohidrología. Busca contribuir a nuevos conocimientos sobre procesos ecohidrológicos altoandinos incluyendo la generación de flujo de agua superficial, subsuperficial y subterráneo así como evaluar los efectos del cambio climático y los cambios en el uso del suelo para evaluar riesgos hidrológicos y niveles de seguridad hídrica.

Coordinador: Fabian Drenkhan

Presentación

Somos un grupo centrado en la investigación de glaciología, hidrología y ecohidrología considerando los diferentes componentes del ciclo del agua con enfoque en los glaciares y ecosistemas de alta montaña de la región andina, así como las poblaciones aguas abajo. Buscamos contribuir al desarrollo de investigación básica y aplicada a fin de generar nuevos conocimientos sobre procesos ecohidrológicos incluyendo la generación de flujo de agua superficial, subsuperficial y subterráneo. Prevemos mejorar la comprensión del funcionamiento hidrológico de ecosistemas altoandinos así como evaluar los efectos del cambio climático y los cambios en el uso del suelo en dicho funcionamiento para evaluar riesgos hidrológicos y niveles de seguridad hídrica y de esta manera co-producir estrategias de adaptación localmente relevantes y eficaces en la interfaz de ciencia, sociedad y toma de decisión.

Fabian Drenkhan

Dr. rer. nat. por la Universidad de Zürich (Suiza).
  • fdrenkhan@pucp.pe
Ver perfil