Co creación de tecnologías apropiadas en la Amazonía peruana para una gestión comunitaria y sostenible del agua

Sobre el proyecto

Segunda etapa del proyecto CASA (2016-2018). Busca identificar, diseñar, implementar y monitorear propuestas colaborativas tecnológicas para la gestión comunitaria del agua adaptadas al ecosistema del bosque tropical amazónico. Se desarrolló un sistema de captación, almacenamiento y tratamiento de agua pluvial para el desarrollo de actividades domésticas y/o comunitarias.

Como uno de sus impactos más relevantes, se espera que la tecnología se replique en otras localidades en la Amazonía peruana, a través del desarrollo de capacidades a técnicos locales durante el desarrollo del proyecto. También, se buscó que la metodología participativa de trabajo pueda ser incorporada en otros proyectos de reasentamiento a nivel nacional.

• Belén Desmaison (Investigadora principal, PUCP)
  • Karina Castañeda (Coinvestigadora, PUCP)
  • Urphy Vásquez (Coinvestigadora, PUCP)
  • Kleber Espinoza (Asistente, PUCP)