23 de Julio de 2020

Ciclo de conferencias | 2da. sesión virtual : Difusión regional del COVID-19 y la gobernanza urbana del agua

31 de Julio de 2020
11:00 a 12:30 p.m. (UTC-05)
Plataforma Zoom y Facebook Live
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

La conferencia se lleva a cabo dentro de un contexto mundial adverso a causa de la aparición y propagación del virus Covid 19 que viene causando a la fecha más de 500,000 muertes oficiales en todo el mundo, lo que nos obliga a visualizar y tratar asuntos trascendentales como el planeamiento y desarrollo de las ciudades y la gobernanza del agua, lo cual está estrechamente vinculado con el desarrollo y atención de esta pandemia. Para ello, se ha organizado el presente evento virtual con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros con una valiosa trayectoria y experiencia en investigación sobre temas relacionados al agua y su gestión, el territorio y las ciudades, planeamiento sostenible, y en epidemiología, que nos ayudarán a comprender mejor la relación entre estos temas y los mejores escenarios para hacerle frente.

Ponentes:

Sesión 1: 17 de julio

• Dra. Évelyne Mesclier. Directora del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA).

Tema: Ciudades y regiones frente a la difusión del Covid 19.

• Dr. Sergio Recuenco Cabrera. Epidemiólogo y Dr. en Salud Pública.

Tema: Covid 19: de respuesta global a respuesta regional.

Sesión 2: 31 de julio

• Mg. María Teresa Oré. Miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

Tema: La gobernanza urbana del agua en ciudades intermedias: la ciudad de Ica y el Covid 19.

• Dr. Jéremy Robert. Investigador del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA).

Tema: Crisis y agua urbana: algunos elementos de reflexión.

Comentarista:

• Sofía Castro. Investigadora del INTE-PUCP.

Moderadora:

• Mg. Lilian Sofía Calderón Cabrera. Secretaria General de la asociación CRHA, Trujillo.

Organizan:

• Asociación sin fines de lucro Centro de Recursos Hídricos y Ambientales – CRHA, Trujillo
  • Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables – INTE PUCP

Auspician:

• Colegio de Abogados de La Libertad y la Comisión Ambiental del CALL
  • Consultora HYDRICONS en agua y medio ambiente

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: