18 de Septiembre de 2019

2:30 p.m.
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

La charla tiene como propósito mostrar los resultados preliminares de dos investigaciones realizadas en la Amazonía Peruana y en Xochimilco (Ciudad de México), respectivamente.

Proyectos de investigación:

«Evaluación de la diversidad florística, funcional y cultural a través de un gradiente latitudinal en los bosques de tierra firme de la Amazonía del Perú. Resultados preliminares»

• Investigadoras: Julia Gonzales de Aledo y Celina Ben Saadi, graduadas en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El propósito de este proyecto es examinar los patrones de distribución de las especies de plantas vasculares y los procesos de ensamblaje en comunidades, desde una perspectiva multiescalar, integrando diversidad florística, funcional, edáfica y etnobotánica.

Entre 2017 y 2019 las zonas estudiadas fueron: la Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios), la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (Ucayali), la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Yanesha (Pasco), en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y el Área de Conservación Regional Maijuna-Kichwa (Loreto).

«Etiqueta Chinampera: una certificación agroecológica para los productos de la chinampa en Xochimilco, Ciudad de México»

• Investigadora: Diana Laura Vázquez, graduada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El proyecto desarrolla un esquema de restauración ecológica y conservación de biodiversidad en un humedal protegido de México a partir del trabajo con productores agrícolas. Los cuales mediante una herramienta de etiquetado ecológico pueden distinguir sus productos de aquellos convencionales, resaltando sus estándares ambientales.

✉️ inte@pucp.edu.pe

📞626-2000 anexo 3070

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

Teknik Informatika - hace 1 año
What was the main objective of the talk “Biodiversity and Society” organized by INTE-PUCP?