Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
24 de Septiembre de 2021

Ciclo Acción Climática y Gestión Pública | Webinar: Comunidades Indígenas y Acción Climática

Fecha:
30 de Septiembre de 2021
Hora:
6:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

Debido a los impactos del cambio climático en las comunidades indígenas, es relevante apoyar a las regiones más vulnerables y realizar acciones para neutralizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en el marco de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y la Ley Marco sobre Cambio Climático y su reglamento, y el Acuerdo de París.

En octubre del 2020, se instaló la Plataforma de los Pueblos Indígenas para enfrentar el cambio climático con la finalidad de ser un espacio permanente de diálogo y articulación para la gestión climática, teniendo en cuenta los conocimientos, prácticas y saberes ancestrales y tradicionales.

En ese contexto, el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático – GestiónCC Fase 2, la iniciativa CAEP del NDC Partnership y Libélula organizan el webinar: «Comunidades Indígenas y Acción Climática», que busca dialogar sobre los avances y desafíos de las comunidades indígenas en la acción climática.

Este evento forma parte del ciclo de webinars «Acción Climática y Gestión Pública», que busca aportar en la actualización de la información científica, basada en evidencias, en temas de cambio climático y gestión pública.

Panelistas:

  • Roxani Rivas. Antropóloga social y docente, especialista en pueblos indígenas de la Amazonía peruana, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
  • Fanel Guevara. Antropóloga social, presidenta del Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA).
  • Jhon Salcedo Ríos. Gerente Regional de Desarrollo de Pueblos Indígenas, Gobierno Regional de Ucayali.

Moderador:

  • Luis Mujica, Profesor de la Universidad Nacional José María Arguedas e investigador asociado al INTE-PUCP.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!