14 de Diciembre de 2021

Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y Clima de Cambios organiza el Taller: «Contaminación digital y cómo evitarla»  este espacio está dirigido a los/as trabajadores/as administrativos PUCP y busca enseñar sobre la contaminación digital que podrían generar en su jornada laboral y vida diaria. Asimismo, brindar consejos sobre cómo reducir dicho impacto negativo para el medio ambiente.

Concepto clave: Nuestras acciones digitales irreguladas provocan un gasto de energía que se traduce en emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este fenómeno se conoce como contaminación digital y se debe a que la red hace uso de una infraestructura física (cables, antenas, bases de datos y equipos de soporte técnico, entre otros) que requiere electricidad para funcionar; electricidad que contamina.

Panelistas:

• Astrid Juárez. Asistente de Proyectos de Creación y Desarrollo de Libélula.
  • Napoleón Posada. Profesor del Departamento de Ingeniería, PUCP.
  • Paola Rodríguez.  Docente del Departamento de Humanidades, PUCP.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: