25 de Mayo de 2018

Conversatorio | Ley Marco sobre Cambio Climático: desafíos y oportunidades para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima

Fecha:
06 de Junio de 2018
Hora:
6:00 a 8:00 p.m.
Lugar:
Auditorio de Estudios Generales Letras, campus PUCP
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El conversatorio pretende ser un espacio de reflexión en torno a la Ley Marco sobre Cambio Climático, aprobada recientemente por el Congreso de la República, para identificar las principales oportunidades y desafíos; desde el aspecto social, económico, legal y ambiental; para su implementación. Asimismo, los retos que implica esta Ley para los diversos sectores públicos (ministerios y otras entidades del estado), sociedad civil y la academia.

El evento se realizará en el marco de la Semana Ambiental PUCP 2018, realizada a propósito de la celebración del Día Mundial del Ambiente (05 de junio).

Panelistas:

• Lucía Ruiz. Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, MINAM.
  • Walter Huaman. Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Gobierno Regional de Lima.
  • Horacio Zevallos. Congresista y miembro de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.
  • Pedro Solano. Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Moderador:

• Augusto Castro. Director INTE-PUCP.

Organizado por

• Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social
  • Clima de Cambios