22 de Agosto de 2023

La evolución en el manejo de residuos. Una perspectiva desde la minería.

Fecha:
28 de Agosto de 2023
Hora:
4:00 p.m.
Lugar:
Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Segundo Piso del antiguo pabellón A.
Inversión:
Ingreso Libre, previa inscripción
Inscribirme

La minería, al producir la materia prima esencial para la industria de las comunicaciones, construcción, automotriz y energética, es fundamental para el desarrollo de las sociedades modernas. Lamentablemente, también produce una serie de residuos o pasivos ambientales que necesitan ser manejados adecuadamente.

En esta charla, se dará una reseña sobre qué son los residuos de mina y por qué necesitan ser manejados. Además, se hablará sobre las distintas técnicas de caracterización y manejo de residuos de mina, haciendo un recorrido a través del antes, después y el futuro inmediato. Se explicará cuáles han sido los cambios en el manejo de residuos, porque se dieron y cuáles son las tendencias actuales con énfasis en las oportunidades que representan.

Expositores:

• Cecilia Lazo-Skold

Cecilia es geoquímica/ingeniera ambiental con amplia experiencia en la industria minera. Luego de graduarse de la Facultad de Química de la PUCP, obtuvo una beca Fulbright para realizar su maestría en ingeniería ambiental en la Escuela de Minas de Colorado.

- hace 8 meses