Revista Kawsaypacha

10 de Junio de 2024, 11 de Junio de 2024 y 12 de Junio de 2024
08:00 am. - 7:30 p.m.
Inscribirme

Este lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de junio nuestra Universidad será la sede que acogerá la conferencia anual sobre ecología política llamada POLLEN24.

Como contexto, entendemos que el despliegue e interconexión de la crisis socio-ecológicas hace que el desafío de avanzar hacia futuros más plurales y justos sea más apremiante que nunca antes. La ecología política nos brinda importantes herramientas para explorar las relaciones asimétricas y coloniales de poder, que influyen en los flujos globales de recursos materiales, dinero, ideas y personas. No obstante, este campo teórico está marcado por desigualdades en cuanto a la participación de investigadores de diferentes lugares, la distribución de recursos para la investigación y cómo se comparten, representan y valoran distintas formas de conocimiento y existencia.

Con POLLEN24, nuestro objetivo es ofrecer una plataforma para debatir estos temas, entre otros, a través de la organización de una conferencia descentralizada pero interconectada, con sedes físicas en Perú, Tanzania y Suecia. Mediante este enfoque transcontinental, buscamos facilitar un intercambio inclusivo y participativo en torno al papel de la ecología política en la promoción de futuros socio-ecológicos diversos y justos.

En el caso de Lima, la conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.