Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
27 de Octubre de 2021

Presentación de libro | Minería informal en la cuenca alta del río Ramis: impactos en el paisaje y evolución del conflicto socioambiental

Fecha:
04 de Noviembre de 2021
Hora:
6:00 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro «Minería informal en la cuenca alta del río Ramis: impactos en el paisaje y evolución del conflicto socioambiental», escrito por Ulises Giraldo Malca, magister en Desarrollo Ambiental PUCP.

El libro aborda la investigación sobre la explotación del oro por parte de la minería informal, destacando la importancia del análisis espacial y temporal de los impactos generados en el paisaje de la cuenca alta del río Ramis, se menciona, además, la importancia ecológica y ambiental del área de estudio y su afectación por los impactos generados por la minería aurífera informal en los últimos veinte años, asimismo muestra como la aplicación de tecnologías de teledetección puede ayudar a evaluar y analizar la problemática ambiental en el ámbito de estudio.

Las palabras de inauguración estarán a cargo de la profesora Ana Sabogal, directora de la Maestría en Desarrollo Ambiental, coordinadora del Grupo de Investigación Bosques y reforestación y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

Comentarán el libro, Ernesto Ráez, director del Instituto del Bien Común y Gerardo Damonte, Profesor del Departamento de Ciencias Sociales, PUCP y director trAndeS PUCP-FUB.

Sobre el autor:

>> Ulises Giraldo Malca

Magíster en Desarrollo Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ingeniero Geógrafo, especialista en conservación y medio ambiente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con amplia experiencia en temas de gestión de áreas naturales protegidas, evaluación de impactos socio-ambientales y desarrollo sostenible. Es profesor en la Universidad Privada del Norte y en la Universidad Científica del Sur. Gerente General en Conservación, Ecología y Desarrollo S.A.C.

Video

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

  • Facebook/ intepucp
  • Twitter/ intepucp
  • Instagram/ inte_pucp

 

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!
3 comentarios
Rubén Darío Ramos Lupo - hace 2 años
Buen día ante todo felicitarlos por el libro, considerando que será un gran aporte para acciones ambientales que deberían implementarse a partir de diagnosticos reales. Quisieramos hacer la consulta de como obtener el libro de manera digital. Gracias.
Administrador INTE - hace 2 años
Estimado Rubén, agradecemos el interés, el libro se encuentra en venta a través del Fondo Editorial PUCP, adjunto los datos de contacto para que puedan brindarte mayores detalles: WhatsApp: 918096932 / Correo: feditor@descargasfondopucp.club
Rubén Darío Ramos Lupo - hace 2 años
Buen día me comentan que no venden el libro porque no lo publicaron, podrían darme el dato exacto por favor de como y donde adquirirlo.