03 de Junio de 2019

Presentación de Publicaciones | “Convivir en la Amazonía en el Siglo XXI: Guía de planificación y diseño urbano para las ciudades en la selva baja peruana” y “CASA [Ciudades Auto-sostenibles Amazónicas]”

Fecha:
06 de Junio de 2019
Hora:
12:30 a 02:30 p.m.
Lugar:
Aula T103, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Campus PUCP
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

CASA – Ciudades Auto-Sostenibles Amazónicas – ha trabajado en crear conocimiento académico al respecto de los procesos de reasentamiento poblacional en su trabajo directo con los habitantes de la Nueva Ciudad de Belén en Loreto – Perú. Estas publicaciones son el resultado de 18 meses de investigación.

CASA [Ciudades Auto sostenibles Amazónicas] es un proyecto investigación-acción y participación del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), y la Unidad de Planificación para el Desarrollo de la University College of London (UCL). Formó parte de la Iniciativa “Ciudades Resilientes al Clima” de Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Climate Development Knowledge Network (CDKN) y el International Development Research Centre (IDRC – Canada).

12:30 | Bienvenida

• Reynaldo Ledgard (Decano de Arquitectura PUCP)

12:40 | Las ciudades sostenibles y las energías renovables

• Augusto Castro (Director del INTE-PUCP)