16 de Mayo de 2019

XV Encuentro de Derechos Humanos | De vuelta al mundo, ¿Cómo podemos cambiar frente al cambio climático?

Del 03 de Junio de 2019 al 07 de Junio de 2019
Lu – Ju: 4:00 a 8:30 p.m. / Vi: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Campus PUCP
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

Cada vez existe un mayor consenso sobre las afectaciones a los derechos humanos como consecuencia del cambio climático. Hoy sabemos que los impactos de las variaciones climáticas sobre el planeta inciden directa e indirectamente en el bienestar de las personas: en su salud, medio ambiente, alimentación, vivienda y demás aspectos que conforman una vida digna.

Con el fin de brindar un acercamiento al conocimiento general de este fenómeno, su base científica, las respuestas internacionales hasta ahora logradas para hacerle frente, sus principales efectos sobre la protección a los derechos humanos y las acciones del Perú al respecto, el IDEHPUCP, junto al Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE- PUCP), y Clima de Cambios PUCP con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social – PUCP (DARS), la Maestría en Derechos Humanos PUCP, la Real Embajada de Noruega – Oficina de asuntos climáticos y forestales; y el Programa a Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Suiza (COSUDE), realizan del 03 al 07 de junio el XV Encuentro de Derechos Humanos: De vuelta al mundo, ¿Cómo cambiamos frente al cambio climático?

Durante el evento se desarrollarán una serie de conversatorios, talleres, mesas e intervenciones culturales. Esta décimo quinta edición contará con la presencia de la doctora en filosofía y antropología, Astrid Bredholt Stensrud (Universidad de Oslo), y del director y profesor titular del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana, Ricardo Rueda, quienes estarán a cargo de las conferencias magistrales.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 03 de junio en el Auditorio de Humanidades en el Campus PUCP. El acto inaugural contará con la presencia de Salomón Lerner Febres, presidente emérito del IDEHPUCP; Augusto Castro, director del INTE PUCP; y Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, seguidamente se dará inicio a la conferencia inaugural a cargo de Jorge Cailloux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), con los comentarios de Elizabeth Salmón, presidenta ejecutiva del Idehpucp y Martín Jaggi, jefe de Cooperación Global de COSUDE en los Andes.

✉️ inte@pucp.edu.pe / jtakagi@pucp.pe

📞 626-2000 anexo 7517

💻 http://encuentro.pucp.edu.pe/derechos-humanos/

🖱️ Síguenos en nuestras redes: