15 de Mayo de 2021

Convocatoria | Mapatón Perú 2021

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y AmeriGEO los invita a inscribirse en la Mapaton 2021: “Unidos en las Observaciones para la gestión comunitaria del riesgo de desastre”, esta iniciativa conjunta, busca generar una experiencia transdisciplinaria, participativa y colaborativa en los participantes que los acerque al manejo de datos geoespaciales, incluyendo PeruSAT, en la gestión de planificación territorial y de riesgo de desastre (GRD).

El concurso se centrará en la implementación de proyectos que respondan a las necesidades en la gestión del riesgo de desastres y está dirigido a alumnos, investigadores, profesionales de universidades de investigación públicas y privadas, organizaciones gubernamentales nacionales y locales.

Bases del concurso:

• Los participantes se registrarán por categorías incluyendo: desarrolladores técnicos, investigadores, estudiantes universitarios, tomadores de decisiones (gobiernos locales), proveedores de datos y servicios.
  • En el caso de que participen en equipo, deberá estar conformado por un mínimo de 5 y un máximo de 7 personas, incluyendo una persona del Gobierno Local o Regional o Nacional quien proveerá los requerimientos para la propuesta del proyecto, garantizando contar además con al menos 1 participante de cada una de las siguientes categorías: Estudiante universitario, investigador/profesor, desarrollador técnico, proveedor de datos y/o servicios.
  • Se recomienda conformar su equipo a través de su institución o grupo de investigación previo al registro.
  • Si el participante no pertenece a ningún equipo, los organizadores aleatoriamente lo asignarán a un equipo previamente conformado.
  • Cada equipo presentará la propuesta del proyecto con los siguientes elementos: Objetivos, metodología, relevancia e impacto del proyecto para el gobierno asociado al grupo y resultados esperados.

Fechas importantes:

• Apertura de la convocatoria: 5 de mayo de 2021
  • Fecha límite de recepción de consultas para desarrollar el concurso: 20 de junio de 2021
  • Cierre de convocatoria: 21 de junio de 2021
  • Desarrollo de proyectos: 28 de junio al 2 de julio de 2021

Informes:

✉️  comunicaciones@conida.gob.pe

📞 966265887 (Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.)

INSCRIPCIONES AQUÍ