Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
08 de Junio de 2016

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publica el primer número del Boletín GIDA

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, lanza el primer número del Boletín GIDA, con el cual dan inicio a una de sus principales actividades de difusión. El grupo tiene como propósito promover la investigación en los diversos temas de actualidad relacionados al derecho ambiental.

La publicación es de periodicidad mensual, y cada número estará centrado en un tema específico. Para este primer número, el tema central está relacionado con el Derecho y las futuras generaciones.

Las características esenciales de este boletín son la brevedad y la concisión. Además cada autor aporta una idea fuerza, un «tip» jurídico ambiental clave en relación con el tema asignado para cada número. Se convocará a reconocidos especialistas, así como se promoverá a jóvenes o iniciados en el Derecho Ambiental para que sumen perspectivas y pareceres, en un contexto de diversidad y variedad de enfoques, ajeno a sesgos de cualquier índole, señala Pierre Foy, coordinador del grupo y editor del boletín.

Los artículos que se tienen en este primer número son: El Derecho Ambiental y las futuras generaciones (Pierre Foy Valencia). Un derecho constitucional para las futuras generaciones: la perspectiva desde las políticas constitucionales (Peter Häberle). Generaciones futuras y guardianía de la tierra. Una narrativa de la América andina sobre equidad intergeneracional (Erick Pajares G y Carlos Loret de Mola). Política y gestión pública ambiental en relación con las futuras generaciones (Rosario Guevara Cortez).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Declaración sobre las responsabilidades de las generaciones actuales para con las generaciones futuras y la Resolución No. 07 del Parlamento Andino que acoge a la Declaración de París sobre Cambio Climático y Generaciones Futuras (2005).

Se cuenta también con una recopilación de fuentes de información básica sobre el Derecho y las futuras generaciones.

El boletín contará con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se podrá descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el primer número:

Año 1 Nº 1 – Junio 2016: El Derecho y las futuras generaciones

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!