Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
06 de Abril de 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental publicó el cuarto número del Boletín GIDA, dedicado al sistema jurídico y los animales

El Grupo de Investigación en Derecho Ambiental (GIDA) adscrito al INTE-PUCP, publicó el cuarto número del Boletín GIDA, el tema central está relacionado al sistema jurídico y los animales, reflexiones que se realizan a propósito de haber pasado más de un año de la publicación de la ley Nº 30407, ley de protección y bienestar animal. Según refiere Pierre Foy, editor del boletín, se debe precisar la distinción entre el derecho ambiental y el naciente derecho animalístico, sin embargo ambos, coinciden en diversos puntos de encuentro y conexión, asimismo, señala que esta ley, representa el primer corpus legal que sistematiza todas las dimensiones incluidas en el tema animal.

Los artículos que se tienen en este cuarto número son: Sistema jurídico y animales (Mg. Pierre Foy Valencia). Animales silvestres y su protección internacional como seres sentientes individuales (Anna Mulà Arribas). Balance y aplicación de la Ley N° 30407, Ley de protección y bienestar animal, a un año de su vigencia (Mg. Beatriz A. Franciskovic Ingunza). Seguridad alimentaria y la Protección y bienestar animal (Dra. Rosario Y. Guevara Cortez). Sobre sustentabilidad y justicia ecológica: a propósito del principio de justicia interespecies (Erick Pajares). Ley Nº 30407 y el especismo (Alessandra Villanueva Aramayo y Gustavo Valdez Castillo). Mascotismo: Antropomorfización de los animales domésticos (Pierre Foy Valencia).

Asimismo se han anexado los siguientes documentos: Declaración Universal de los Derechos de los Animales, Draft Declaration on Animal Welfare at Universal Level UDAW Proposal, Ley Nº 30407 – Ley de protección y bienestar animal.

Se cuenta también con una recopilación de fuentes de información básica sobre el sistema jurídico y animales.

El boletín cuenta con todos sus números en formato digital, de acceso abierto y se pueden descargar a través de la página web de INTE – PUCP.

Descarga el cuarto número: Año 1 Nº 4 – Marzo 2017: Sistema Jurídico y los Animales

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!