Revista Kawsaypacha
29 de Mayo de 2016

EL INTE-PUCP OFRECERÁ DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ofrecerá dos nuevos cursos de capacitación, los cuales se suman a la cartera de cursos programados para este año 2016, estos son: Agroecología y Desarrollo Sostenible y Normatividad de los Valores Máximos Admisibles (VMA) de las Descargas de Efluentes no Domésticos

El curso que lleva por nombre Normatividad de los Valores Máximos Admisibles (VMA) de las Descargas de Efluentes no Domésticos, organizado por INTE y la Cámara Peruana del Agua (CP-AGUA), se desarrollará del 05 de julio al 19 de julio, del año en curso, tiene como objetivo dar a conocer y hacer que el participante logre una comprensión adecuada de la norma VMA; sus alcances, modificatorias, metodología y aplicación de sanciones ante incumplimientos, así como el procedimiento de los reclamos. Está dirigido a profesionales o estudiantes universitarios, de últimos ciclos; responsables o colaboradores, de los establecimientos que realizan un uso NO doméstico del agua, tales como restaurantes, mercados, universidades, industrias y otros.

El segundo curso que se introduce en la programación académica 2016, se denomina Agroecología y Desarrollo Sostenible, el cual se llevará a cabo del 18 de julio al 13 de agosto del presente año, tiene como objetivo que el participante conozca y maneje las técnicas y metodologías relacionadas con la implementación de prácticas agroecológicas, así como el diseño y análisis de los indicadores de sustentabilidad y desarrollo humano, con énfasis en contextos rurales e instituciones educativas. Está dirigido a estudiantes y profesionales en desarrollo rural y urbano, educación, agronomía, ciencias sociales, y otras disciplinas afines al tema.

Para mayor información de los programas académicos:

• Correo: inte.capacitacion@pucp.pe
  • Teléfono: 626-2000 anexos 3091, 4082