29 de Mayo de 2016

EL INTE-PUCP participó de la feria ambiental “Econoce” – XI CONEIA 2016

El pasado 22 de mayo del presente año, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participó de la Feria Ambiental “Econoce” organizada en el marco de la XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (CONEIA), actividad que tenía como objetivo brindar un espacio a los estudiantes de ingeniería ambiental y a las carreras afines, en el cual se incentive la investigación, desarrollo e innovación de acuerdo a la realidad nacional y regional ambiental e incentivar el intercambio cultural de los participantes. Los ejes temáticos que se abordaron fueron: Calidad Ambiental, Investigación, Desarrollo, Innovación + emprendimiento, Ecoeficiencia y Responsabilidad Social.

La feria ambiental “Econoce”, fue un espacio dedicado a la promoción y difusión de la labor de instituciones y grupos ambientalistas, en el cual se dieron a conocer el rol de cada una de estas organizaciones en el marco de la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.

Entre las instituciones y grupos ambientalistas que también participaron, cabe destacar los siguientes: OEFA, Syngenta, SERNANP, Haz tu mundo verde, We can be héroes, ECOesan, ONG Vida, Instituto de Biodiversidad y Paisajes, Clima de Cambios y Civilízate de la PUCP, entre otras.

Fue masiva la asistencia de estudiantes de diversas disciplinas relacionadas a la temática ambiental, principalmente de Ingeniería Ambiental, tanto de universidades de Lima, como de provincia, así como también se hicieron presente delegaciones de instituciones educativas de nivel primario y secundario.

El CONEIA se llevó a cabo del 22 al 28 de mayo y tuvo como sede la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Más información en:

Web XI CONEIA