25 de Septiembre de 2015

INTE-PUCP organizó el taller «Cambio Climático, Energías Renovables y Economía Baja en Carbono»

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el taller “Cambio Climático, Energías Renovables y Economía Baja en Carbono”, con la participación de docentes e investigadores de la PUCP, de la Universidad de Tsinghua (Beijing) y representantes de empresas chinas vinculadas a ésta universidad.

El objetivo del evento era conocer los avances de estas instituciones en las áreas de investigación en energías renovables y economía baja en carbono y explorar las posibilidades de cooperación entre las instituciones participantes.

En el taller estuvieron presentes, por parte de la PUCP, Augusto Castro, director de INTE-PUCP, Benjamin Marticorena, jefe de la Oficina de Internacionalización de la Investigación, Marta Tostes, docente del Departamento de Gestión y Eric Cosio, Coordinador de la Sección Química y por parte de la Universidad de Tsinghua, Zhou Jian del Instituto de Energía, Ambiente y Economía, Liu, Dehua Tsinghua -UFRJ Centro China-Brasil para el Cambio Climático y la Innovación en Tecnología Energética, Ding, Hongze, Gerente de Cuentas Senior, Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd.

Se compartieron perspectivas y líneas de acción referidas a la internacionalización de la investigación y pautas para innovación en desarrollo sostenible. Quedó claro el interés en fortalecer el trabajo existente por medio de acciones conjuntas entre las instituciones participantes.

Como resultado, se planteó elaborar convenios específicos o memorandos de entendimiento que enmarquen acciones colaborativas como intercambio de docentes y de estudiantes, y prácticas pre-profesionales.