Evento Kawsaypacha Revista Kawsaypacha Galería de Fotos Galería de Videos
24 de Febrero de 2022

Postula al Programa de capacitación «Gestión Pública para la Sostenibilidad del Territorio»

El programa «Gestión Pública para la Sostenibilidad del Territorio» se desarrollará en modalidad virtual del 28 de marzo al 25 de julio y es implementado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a través del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE) y liderado por el Ministerio del Ambiente – MINAM, con cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – GEF.

Se busca  busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en gobiernos regionales, locales, y organizaciones de la población y otras instituciones con presencia en el territorio, para impulsar el desarrollo local en línea con la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC) y orientar políticas, planes, instrumentos y otras actividades que coadyuven a la gestión sostenible del territorio.

Está dirigido a 46 funcionarios de los gobiernos regionales y locales de Huánuco y Ucayali, pertenecientes a direcciones, gerencias, áreas y unidades de desarrollo económico, agricultura, ambiental, forestal, planificación, desarrollo de los pueblos indígenas.

Requisitos para postular:

  • Estar trabajando en el territorio de Ucayali y/o Huánuco, teniendo como referencia a la provincia de Puerto Inca y sus 5 distritos, y la provincia de Padre Abad, sus 5 distritos y el distrito de Nueva Requena, en Ucayali.
  • Contar con un contrato de trabajo vigente.
  • Contar con estudios superiores o carrera técnica o el equivalente en, por lo menos, 3 años de experiencia laboral en sector público o privado y, al menos, 1 año de experiencia en gestión pública.
  • Disponer de una computadora o dispositivo con acceso a internet que le permita interactuar en tiempo real.
  • Contar con la disposición para el trabajo en equipo y el debate desde diversas disciplinas.

Sobre la postulación:

Para postular debe completar el siguiente formulario.

Tener en cuenta que, al ingresar al formulario, debe subir los documentos requeridos según los formatos establecidos, que se deben descargar Aquí:

  • Hoja de Vida
  • Propuesta de una iniciativa o propuesta de mejora de procesos de gestión y planificación con los enfoques del proyecto, según los siguientes criterios: restauración desde el  punto de vista de recuperación de servicios ecosistémicos (sólo plantaciones nativas), recuperación, recursos     forestales no maderables y agricultura sostenible; o una idea de proyecto vinculada a biodiversidad y servicios ecosistémicos en la gestión sostenible de territorio que considera desarrollar a lo largo del Programa.
  • Carta de aval del jefe directo sobre su participación en el curso
  • Carta de compromiso

Fecha límite de postulación: domingo 13 de marzo, 11:59p.m.

Sobre el proceso de selección:

  • Se seleccionarán a aquellas personas que han cumplido con todos los requisitos especificados.
  • Los participantes deberán calificar por medio de un proceso de selección que estará a cargo de docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre la base del cumplimiento de los requisitos y lo solicitado en la inscripción.
  • Vacantes limitadas (46 cupos disponibles).
  • La participación al programa de capacitación será de forma gratuita.

Fechas importantes:

  • Charla informativa: lunes 7 de marzo, 5:00 p.m. inscripciones AQUI
  • Fecha límite de postulación: domingo 13 de marzo, hasta las 11:59 p.m.
  • Comunicación de resultados: 18 de marzo
  • Inicio de clases: lunes 28 de marzo

Para consultas del proceso de postulación, escribir al correo: intecursos@pucp.pe

Más información:

INGRESA A LA WEB DEL PROGRAMA

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!
Compartir vía
Enviar a