09 de Julio de 2015

Se extiende el plazo de convocatoria para la presentación de resúmenes de ponencias y propuestas de pósters del II CONACyS

El comité organizador del II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas (II CONACyS) a desarrollarse del 28 al 31 de octubre del presente año, en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, comunica que se ha ampliado el plazo para envío de resúmenes de ponencias y propuestas de pósters hasta el 15 de agosto.

El II CONACyS busca ser un espacio de debate y discusión que permita promover y divulgar el conocimiento de las cactáceas y otras suculentas, dando a conocer investigaciones, experiencias, ensayos y aplicaciones prácticas de éste grupo de plantas.

La familia Cactaceae es reconocida en el Perú por la gran diversidad de formas de vida que adopta a lo largo de los desiertos costeros, la cordillera de los andes y valles interandinos, y bosques tropicales de la Amazonía. Se ha estimado una diversidad de 262 especies distribuidas en 39 géneros de las cuales el 80% son endémicas.

Debido a su alto valor comercial, la familia entera ha sido incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la cual el Perú es miembro adscrito desde 1975.

Objetivos

• Dar a conocer los avances en las investigaciones relacionadas a las cactáceas y suculentas.
  • Evaluar el estado de conservación en el que se encuentran las especies de estas familias y plantear propuestas que permitan asegurar los procesos ecológicos para su continuidad.
  • Presentar los avances y técnicas en el manejo y cultivo de las plantas suculentas, y las iniciativas de bionegocios existentes

Temas a considerar para la postulación:

• Biología de cactáceas y suculentas: sistemática y taxonomía; morfología, anatomía y citología.
  • Conservación, ecosistemas y etnobotánica: impacto ambiental, reforestación, cambio climático, saberes tradicionales.
  • Cultivo y Manejo: propagación, diseño de jardines xerófilos, manejo del paisaje xerófilo, desarrollo de bionegocios.

Fechas importantes:

• Envío de resúmenes (presentaciones orales y pósters): Hasta el 15 de agosto 2015
  • Envío de texto escrito (presentaciones orales): Hasta el 15 de setiembre 2015

Beneficios para los participantes:

• Te brinda la oportunidad de conocer a personas con los mismos intereses que tú, que trabajan en diferentes ámbitos con las plantas suculentas.
  • Obtener diversos puntos de vista sobre los últimos avances en la investigación de las Cactáceas y suculentas.
  • Conocer experiencias sobre la conservación en estas plantas.
  • Conocer los usos tradicionales de los cactus y otras suculentas en nuestro país y otros lugares de américa.
  • Mejorar y materializar ideas y proyectos, conociendo experiencias desarrolladas a nivel nacional e internacional sobre el manejo, cultivo y paisajismo de estas plantas.
  • Incrementar tu valor curricular.
  • Visita de Campo al Cactario del Jardín Botánico del Patronato del Parque de las Leyendas.

Bases de convocatoria:

Descarga las bases de la convocatoria

Coordinación Académica:

Sociedad Peruana de Cactus y Suculentas – SPECS Correo electrónico: debora.macdonald@gmail.com

INTE – PUCP Correo electrónico: mmerino@pucp.pe

Web del evento: