Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
06 de Agosto de 2018

TSESE grupo de investigación de INTE-PUCP participó en taller sobre uso del ToolBox de GIRH en la academia

Del 25 al 27 de julio, del año en curso, se llevó a cabo el Taller: sobre el uso del ToolBox de GIRH en la academia, organizado por Global Water Partnership (GWP), en la ciudad de Panamá.

El taller tenía como propósito hacer una revisión, por parte de especialistas que trabajan o investigan en el tema de recursos hídricos, al manual de ToolBox elaborado por Global Water Partnership (GWP) en forma conjunta con profesores de las 13 regiones de GWP.

Con esta revisión, se busca, proporcionar insumos para ajustar el nivel del manual para la enseñanza (pregrado, posgrado o ambos), así como, obtener una mejor comprensión de cómo el manual puede complementar la enseñanza de recursos hídricos en la universidad, proporcionar aportes en la estructura y el contenido del manual, incluidos los comentarios específicos para llenar vacíos y, cuando sea necesario, proponer nuevas áreas (subtemas, estudios de casos, lecciones, etc.) y finalmente, crear una amplia red de profesores para difundir ampliamente el manual una vez finalizado.

Sofía Castro, coordinadora del Grupo de Investigación en Territorio, Socioecología y Servicios Ecosistémicos (TSESE), participó en este taller, como parte de la delegación de expertos convocados para este taller. Cabe destacar que los expertos convocados provenían de reconocidas universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ToolBox es una biblioteca on line de casos de agua, de las situaciones más diversas y de espejos de agua de países de todo el mundo. Son materiales accesibles, de corta extensión que plantean un diagnóstico de un problema y la solución aplicada.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!