Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
Libro

Cambio ambiental global, Estado y valor público: la cuestión socio-ecológica en América Latina, entre justicia ambiental y “legítima depredación”

Autor (es):
Lampis, Andrea (editor)
Pie de imprenta:
Bogotá : Pontificia Universidad Católica de Perú. Institute for Nature, Earth and Energy (INTE-PUCP). Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá). Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Estudios Sociales (CES), Grupo Prácticas Culturales, Imaginarios y Representaciones, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2016. (Colección CES).

Se reflexiona en torno a la triple relación entre el fenómeno del cambio ambiental global, el papel del Estado frente a este cambio y la generación de valor público a partir de esta interacción. Esta relación triangular expresa una postura relacionada a las políticas públicas sobre cambio ambiental global con la protección y uso sostenible de los bienes comunes, los derechos de las poblaciones al ejercicio del poder de decisión de las comunidades locales en relación a temas como la soberanía alimentaria y el derecho a la seguridad económica.

Es un conjunto de trabajos elaborados en el marco del Seminario Internacional “Cambio Ambiental Global, Estado y Valor Público”, llevado a cabo los días 06 y 07 de febrero de 2014, en Bogotá.

ISBN: 978-958-775-740-8