21 de Enero de 2020

Conferencia magistral | Cambio climático: ¿Crecimiento o decrecimiento?

Fecha:
30 de Enero de 2020
Hora:
06:00 p.m.
Lugar:
Aula J-210, Facultad de Ciencias Sociales, Campus PUCP
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

Actualmente, el medio ambiente se ve amenazado por los países con mayor nivel de producción mientras que los países en vías de desarrollo son los que sufren las consecuencias. Bajo este problema, hay quienes contemplan que el decrecimiento es la opción que mejor conviene para lidiar con el problema ambiental, otros se oponen a esto. Abrimos el debate en torno a qué opción es la mejor, sobre todo para países como el Perú.

Ponentes:

• José Távara (PUCP)

Profesor Principal del Departamento de Economía. Experiencia en el servicio público peruano como Viceministro de Comunicaciones, Vicepresidente del OSIPTEL, miembro de los Consejos Directivos del OSINERGMIN y CONCORTV. Fue investigador visitante en la Universidad de Oxford, presidente del Consejo Directivo del CIES y Economista Principal de Macroconsult. Actualmente integra el Consejo Directivo del CIPCA. Doctor en Economía (Universidad de Massachusetts), Master en Política y Gestión Universitaria (Universitat de Barcelona-PUCP), Magister en Economia (PUCP) y Bachiller en Ciencias (Universidad Nacional de Ingeniería). Investigaciones sobre políticas de desarrollo, economía política y organización industrial.

• Urphy Vasquez (INTE-PUCP)

Magíster en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en Gestión de la Innovación y la Tecnología de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Es miembro del consejo diretivo, coordinadora del Grupo de Investigación TINKUY: Energía, Territorio, y Cambio Climático; y del Área de Grupos de Investigación INTE-PUCP. Docente de pre y posgrado del Departamento de Ciencias Sociales, de pre grado en Arquitectura y Urbanismo de la PUCP y también en INTE.

• José Carlos Silva (PUCP)

Ingeniero en industrias alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Es Doctor en Ciencias y Tecnologías Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es Docente contratado en la Maestría en Economía, en la Maestría en Desarrollo Humano y la nuestra Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y fue Director Fundador de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Presidente de la Sociedad Andina de Economía Ecológica. Tiene publicaciones científicas en: Ecological Economics, Journal of Industrial Ecology, y Environment, Development and Sustainability.

• Alan Fairlie (Parlamento Andino)

Director de la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible (PUCP). Parlamentario Andino, Vicepresidente de la Comisión Cuarta del Parlamento Andino: «Desarrollo e Integración Económica, Producción, Competitividad y Complementariedad, Infraestructura y Energía». Miembro del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la PUCP (CISEPA). Fue Decano de la Facultad de Ciencias durante el periodo 2011-2016. Es Coordinador para el Área Andina de la Red Latinoamericana de Política Comercial.

Importante:

• Los asistentes externos deben presentar su documento de identidad para el ingreso al campus.
  • Las inscripciones se llevarán a cabo hasta las 12:00 p.m. del 30 de enero del 2020.

Organizado por:

Escuela de Posgrado – Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible.

Informes:

✉️ biocomercioydsostenible@pucp.edu.pe

📞 6262000 anexo 5122

🖱️ Síguenos en nuestras redes: