19 de Abril de 2024

Se parte de la conferencia «Procesos hidrológicos en los Andes Tropicales del Perú y sus respuestas frente al cambio climático»

Fecha:
23 de Abril de 2024
Hora:
4:00 a 6:00 p.m.
Inscribirme

Este martes 23 de abril, a las 4 p.m., se llevará a cabo la conferencia «Procesos hidrológicos en los Andes Tropicales del Perú y sus respuestas frente al cambio climático», en el marco del Día de la Tierra. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural PUCP.

El Instituto de Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), con el apoyo del Grupo de Glaciología y Ecohidrología de Montañas Andinas, se reúnen para tratar temas enfocados en el efecto del cambio climático en los glaciares y la gestión y proyecciones de los recursos hídricos en la Amazonía. En este contexto, se abordará sobre la importancia de investigar las condiciones hidrológicas actuales y proyectadas en Perú para una apropiada gestión de los recursos hídricos, la adaptación al cambio climático y el desarrollo de estrategias para mitigar los riesgos asociados con los extremos hidrológicos.

Contaremos con la participación de:

Panelista:
Carlos A. Fernández Palomino – investigador en el Instituto Potsdam para la Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático

Comentarista:
Fabian Drenkhan – coordinador del Grupo de Glaciología y Ecohidrología de Montañas Andinas (GEMS) del INTE-PUCP

Moderador:
Teresa Oré – investigadora del INTE-PUCP