25 de Junio de 2021

Ciclo Bicentenario | Los aportes de la biodiversidad peruana al mundo. Historia de la Biopiratería

Fecha:
01 de Julio de 2021
Hora:
6:00 a 8:00 p.m.
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Constancia (opcional): S/50.00

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía y el Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú como parte del ciclo webinar: «Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Historia Republicana» organizan la sesión virtual:  «Los aportes de la biodiversidad peruana al mundo. Historia de la Biopiratería » , que se llevará a cabo el jueves 1ro. de julio, a las 6:00 p.m., a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

Este evento tiene como objetivo, discutir los aportes de la agrobiodiversidad peruana al mundo, los intentos de mantener esta diversidad conservada para asegurar nuestra seguridad alimentaria y la protección de los derechos sobre estos recursos y los derivados de los conocimientos ancestrales que mantienen los productores locales y que son base para nuevas investigaciones.

Panelistas:

• Andrés Valladolid. Presidente de la Comisión Nacional contra la Biopiratería, INDECOPI
  • Sara Quintero. Coordinadora del Área de Variedades Vegetales y Conocimientos Colectivos, INDECOPI.
  • William Roca. Consultor en recursos genéticos y biotecnología, investigador emérito, CIAT.
  • Víctor Álvarez. Coordinador de Estrategias de Investigación, Instituto Riva Agüero.
  • Eliana Esparza. Investigadora asociada a INTE-PUCP.

Moderadora:

• Melisa Guevara. Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual, PUCP.

Inscripciones:

Inscripción gratuita, capacidad limitada.

Para emisión de constancia, revisar los requisitos Aquí.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: