16 de Abril de 2018

12:00 a 2:00 p.m.
Auditorio de Humanidades, Campus PUCP
Ingreso libre

La filosofía andina en perspectiva intercultural trata de hacer una epifanía sapiencial del “otro” que ha sido marginado históricamente, cuyos conocimientos son maneras de entender y resolver los problemas que los pobladores viven.

Evento que se realizará en el marco de los 20 años de publicación de la obra: “Filosofía Andina: Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina”.

Ponente invitado:

• Dr. Josef Estermman. Docente de la Universidad de Lucerna (Suiza).

Teólogo por la Universidad de Lucerna (Suiza). Filósofo por la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Ha sido profesor en la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Paris Lodron de Salzburgo, Universidad de Granada, Universidad Nacional de Tucumán, entre otros. Ha sido investigador de ISEAT y es miembro de la Asociación Sudamericana de Filosofía y Teología Interculturales (ASAFTI), Asociación para la Promoción de la Misionología (VFMW), del Proyecto Filosofía Afro-Indo-Abiayalense. Diálogo Filosofía Africana – Filosofía Latinoamericana – Escuela del Pensamiento Radical (FAIA). Ha publicado más de 35 libros y más de 300 artículos.

Comentaristas:

• Augusto Castro. Filósofo.
  • Gavina Córdova. Educadora y antropóloga.
  • Fidel Tubino. Filósofo

Modera:

• Luis Mujica. Antropólogo.

Organizan:

• Red Internacional de Estudios Interculturales, RIDEI
  • Grupo Interculturalidad y Ambiente, INTE-PUCP

✉️ inte@pucp.edu.pe

📞 626-2000 anexo 3092

🖱️ Síguenos en nuestras redes: