12 de Junio de 2018

Hora:
10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar:
Aula N113, Edificio Mac Gregor, campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El conversatorio pretende ser un espacio de reflexión en torno a la actividad económica y el modelo que lo sustenta y las deudas que estos tienen con la naturaleza, las futuras generaciones y los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Este modelo ha generado una de las crisis más grandes a las que nos enfrentamos como humanidad, la cual ha puesto en riesgo la sostenibilidad de la vida y de la naturaleza.

Ante ello, la Economía Ecológica se presenta como una alternativa teórica y metodológica al sistema económico tradicional y a la teoría neoclásica.

Entre los temas a tratar buscamos presentar el debate que existe entre la economía ecológica y la economía ambiental, las cuales abordan de manera diferente los costos sociales y ambientales del modelo económico.

Abriremos un debate interdisciplinario para ver cómo, desde las ciencias sociales y desde una perspectiva intercultural, podemos replantear nuestra relación con la naturaleza y la sociedad.

Ponentes:

• German Rodríguez Gama. Economista de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Investigador invitado del INTE-PUCP.
  • Jose Carlos Silva Macher. Doctor en Ciencia y Tecnologías Ambientales, especialidad en Economía Ecológica (ICTA-UAB). Profesor del Departamento de Economía, PUCP.
  • Patricia Iturregui Byrne. Magister en Derecho Ambiental. Experta en política climática y promotora de negocios verdes. Miembro del Grupo de Derecho Ambiental, GIDAMB INTE-PUCP.

Comentaristas:

• Luis Mujica Bermúdez. Doctor en Antropología. Investigador del INTE-PUCP.
  • Urphy Vásquez Baca. Ingeniera en Recursos Naturales y de Energías Renovables. Investigadora del INTE-PUCP.

Organiza:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe / al360968@uji.es

📞 626-2000 anexo 3092

🖱️ Síguenos en nuestras redes: