09 de Marzo de 2018

8:30 a.m. a 1:00 p.m.
Auditorio de Estudios Generales Letras, Campus PUCP
Ingreso libre, previa inscripción

El tema elegido por ONU-Agua para el año 2018 es «Soluciones para el agua basadas en la naturaleza» (Nature-based Solutions for Water), el cual incluye todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos brindan.

Los ecosistemas asociados a los recursos hídricos juegan un rol importante pues constituyen la mayor fuente de insumos para la economía (servicios de provisión o producción) y proveen una amplia gama de bienes y servicios fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la sociedad. Sin embargo, los ecosistemas, en particular los hidrológicos, se ven deteriorados justamente por la alta demanda y presión sobre su uso. Todos estos problemas conllevan incertidumbre sobre la sostenibilidad de los servicios que los ecosistemas brindan para los distintos usuarios del recurso hídrico y por lo tanto contribuye a una inseguridad hídrica.

La infraestructura verde, se convierte en muchos casos en las soluciones más costo-efectivas para asegurar dichos servicios ecosistémicos.

En ese sentido, este foro, realizado en el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, tiene como fin resaltar y promover en el país las soluciones basadas en la naturaleza -a través de la infraestructura natural – para garantizar la seguridad hídrica.

El evento forma parte de las actividades que se desarrollarán en la Semana del Agua: «Soluciones para el agua basadas en la naturaleza», organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Objetivos:

• Reflexionar sobre las oportunidades y retos que implica la implementación de la infraestructura natural para alcanzar la seguridad hídrica en el Perú.
  • Identificar las brechas existentes en relación a la implementación de la infraestructura natural.

Descargar programa Aquí.

Dirigido a:

Comunidad PUCP, Investigadores, docentes y estudiantes de disciplinas relacionadas a la temática de otros centros de estudios, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado.

Organizan:

• Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, INTE-PUCP
  • Clima de Cambios, PUCP
  • Autoridad Nacional del Agua (ANA)
  • Consejo de Recursos hídricos Chillón-Rímac-Lurín

Informes e inscripciones:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

- hace 4 meses