24 de Junio de 2019

Inversión:
Estudiantes: S/ 100.00 / Público en general: S/ 200.00
Inscribirme

La Asociación Internacional del Estudio de Bienes Comunes (IASC por sus siglas en inglés), fundada en 1989, es la asociación académica líder dedicada a los bienes comunes. Durante sus conferencias bianuales reúne a investigadores de diversas disciplinas, profesionales destacados y formuladores de políticas con el fin de compartir avances en el estudio de los comunes y proponer mejoras en su gobierno y gestión.

La XVII Conferencia Bienal IASC, titulada “En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción” convocará a un diálogo que involucra a la academia internacional, la sociedad civil y los hacedores de política pública de la región, sobre las diversas formas en que las personas defienden, conservan y coordinan la gestión de los bienes comunes. Estos bienes incluyen los bosques, la energía, las cuencas hidrográficas, los océanos o montañas. Se reunirá experiencias y lecciones de alrededor del mundo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los comunes en el siglo XXI.

El programa incluirá:

• Diálogos de Política con autoridades y agencias de cooperación internacional activas en el campo def los bienes comunes.
  • Más de 50 paneles de investigación paralelos.
  • Exhibición de películas y documentales sobre los Bienes Comunes.
  • Talleres Pre-Conferencia especializados en temas clave sobre bienes comunes.
  • Conferencias magistrales de destacados expertos internacionales.
  • Clases magistrales para jóvenes investigadores.
  • Visitas de campo en Lima y otras regiones del país.
  • Exposiciones de posters.
  • Exposición de iniciativas de organizaciones sociales.

Descargar programa Aquí.

Conferencias magistrales

• Brigitte LG Baptiste

Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Representante de América Latina como miembro del panel multidisciplinario de expertos IPBES (MEP / IPBES) desde 2015.

• Fiorenza Micheli

Ecóloga marina y bióloga de conservación. Es investigadora y docente en la Estación Marina Hopkins de la Universidad de Stanford, donde también es profesora de Ciencia Marina de David y Lucile Packard y directora, con Jim Leape, del Centro de Soluciones Oceánicas de Stanford.

• Wrays Peréz Wrays

Es Pamuk o presidente del Gobierno Autónomo Territorial de la Nación Wampi desde noviembre de 2015. Estudió en la Universidad Carlos III de Madrid (España), donde le fue otorgado el título de «Experto Universitario en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Gobernanza y Cooperación Internacional».

Organizado por:

• Asociación Internacional para el Estudio de los Comunes (IASC)
  • Facultad de Ciencias Sociales, PUCP
  • Facultad de Economía, Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia)

Socios IASC2019

• Proyecto Especial Bicentenario Perú 2021, Ministerio de Cultura, Perú.
  • Conservación Amazónica (ACCA)
  • Lugar de la Memoria, la Toleracia y la Inclusión Social (LUM)
  • CIFOR
  • Departamento Académico de Economía, PUCP