03 de Noviembre de 2023

Sé parte de la presentación del dossier sobre bosques, publicado en nuestra doceava Revista Kawsaypacha

Fecha:
09 de Noviembre de 2023
Hora:
03:00 - 5:00 p.m.
Inversión:
Ingreso libre, con capacidad limitada. Previo registro
Inscribirme

Los invitamos a la presentación del dossier titulado: “Bosques y desarrollo sostenible en el Perú: una mirada interdisciplinar”, elaborado por el grupo de investigación trAndeS de la PUCP y publicado en nuestra Revista Kawsaypacha 12.

Sobre trAndeS:

Este programa nace como una iniciativa conjunta entre la Freie Universität Berlin (FU Berlin) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y busca crear y difundir conocimientos científicos que puedan contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en toda la región andina.

El grupo de investigación está conformado por investigadores sobre temas ambientales abocados a los bosques y su complejidad. El objetivo del grupo es promover las investigaciones ambientales y territoriales en los Andes y Amazonía (especialmente en el Perú) a través de esta y otras actividades.

Sobre los artículos:

Los textos exploran la situación actual de los bosques andino-amazónicos. Desde la historia de los bosques y la explotación hasta la actualidad, pasando por la creación de las áreas protegidas y el manejo sostenible de los mismos conflictos ambientales, la ilegalidad hasta el cambio climático y su repercusión en los mismos. Se centra en lograr una gestión sostenible, teniendo en cuenta que sólo se podrán solucionar los problemas que aquejan a la degradación de los bosques si se abordas los problemas de manera interdisciplinar.