06 de Septiembre de 2022

Del 19 de Septiembre de 2022 al 23 de Septiembre de 2022
Lugar:
Plataforma Zoom y Campus de la universidad

En marco del regreso de la comunidad PUCP al campus, es importante visibilizar los cambios generados en nuestra forma de desplazarnos en un contexto llamado “post pandemia”. Y, además, reflexionar sobre cómo podemos continuar con prácticas saludables que incorporen la movilidad sostenible, más allá de ser prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar, pensando desde otras perspectivas.

Por esa razón, del 19 al 23 de setiembre el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) invitan a participar a toda la comunidad PUCP de la “Semana de Movilidad Sostenible PUCP 2022″, realizada en el marco del Día Mundial sin Automóvil que se conmemora cada 22 de setiembre.

El objetivo es orientar la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan, de la toma de acción para mitigar dichos impactos, o de cómo abordarlos desde la perspectiva de género, a fin de generar cambios que mejoren la calidad de vida y atiendan las expectativas y necesidades de la colectividad.

Programa:

• Concurso de mensajes fotográficos y fotografías – abierto a toda la comunidad PUCP: “De vuelta a la PUCP: Experiencias de Movilidad Sostenible” (Presencial)

Recepción: Del miércoles 31 al jueves al lunes 12 de septiembre

[Participa aquí] [Bases del concurso]

• Webinar: Movilidad y conectividad sostenible en la Amazonía (Virtual)

Martes, 20 de septiembre, 03:00 p.m.

[Inscríbete aquí]

• Tantanakuy 2022: Retos ODS-RSU. “ODS-5: Igualdad de Género” (Presencial)

Jueves, 22 de septiembre, 12:00 p.m.

[Inscríbete aquí]

• Inicio de la exposición fotográfica itinerante “De vuelta a la PUCP: Experiencias de Movilidad Sostenible” (Presencial)

Ubicación: Frente a la Biblioteca Central y Comedor Central

Duración: Del viernes 23 al viernes 7 de octubre