Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
18 de Enero de 2023

Súmate al evento internacional “Estado del Ambiente de Perú: hallazgos y desafíos para un desarrollo sostenible”

Fecha:
26 de Enero de 2023
Hora:
10:00 a. m.
Lugar:
Plataforma Zoom (con interpretación al inglés) y YouTube Live del Ministerio del Ambiente
Inversión:
Ingreso libre, con capacidad limitada
Inscribirme
  • El Perú es el primer país en aplicar la metodología Global Environmental Outlook – GEO articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, en la elaboración de su INEA, lo cual se ha logrado con el apoyo técnico y metodológico del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente).

Este jueves 26 de enero, a partir de las 10:00 a. m., el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam) presentará el evento internacional “Estado del Ambiente de Perú: hallazgos y desafíos para un desarrollo sostenible”, con la finalidad de mostrar los resultados del Informe Nacional del Estado del Ambiente 2014-2019 (INEA), los cuales, oficialmente, fueron publicados el 24 de julio del 2021.

Dada la importancia del INEA como herramienta para la gestión pública, la cual permite a los tomadores de decisiones tener información ambiental basada en evidencia científica, se ha implementado este espacio virtual que buscará, a lo largo de sus 3 bloques temáticos,  dar a conocer los principales hallazgos del INEA 2014-2019 (Perú), con el fin de reafirmar el cumplimiento de compromisos internacionales.

Además, se destacará la importancia del aporte que brinda nuestro país en cuanto a la conservación de nuestra megadiversidad y a la manera en que gestionamos y respondemos a las situaciones por las que atravesamos, considerando nuestra vulnerabilidad, en el actual contexto global de triple crisis ambiental: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

El evento contará con la presencia de Giuliana Becerra, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente de Perú, asimismo, con invitados expertos (nacionales e internacionales). La moderación estará a cargo de Alberto Ñiquen, periodista con larga trayectoria en temas ambientales.

Panelistas:

  • Silvia Mori

Directora general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental (Minam, Perú)

  • Omar Ruiz

Especialista en Información Socioambiental, Dirección de Información, Investigación e Innovación Ambiental (Minam, Perú)

  • Marcos Serrano

Profesional de la Oficina de Evaluación Ambiental en el Ministerio del Medio Ambiente (Chile)

  • Arturo Flores

Exdirector general de Estadística e Información Ambiental en SEMARNAT (México)

  • Silvia Chiavassa

Experta a cargo del equipo de Información Ambiental (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina)

  • Francesco Gaetani

Coordinador Regional por la Política Científica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de América Latina y el Caribe

  • Jordy Vilchez 

Director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!