03 de Noviembre de 2022

Participa de la presentación del libro INTE: “Desafíos y perspectivas de la situación ambiental en el Perú: en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida republicana”

Fecha:
10 de Noviembre de 2022
Hora:
06:00 p. m.
Lugar:
Auditorio del quinto piso del Centro Cultural PUCP
Inversión:
Ingreso libre, con capacidad limitada
Inscribirme

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) junto con la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), las y los invitamos a participar del evento, a propósito del libro “Desafíos y perspectivas de la situación ambiental en el Perú: en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida republicana”, editado por Augusto Castro y María Isabel Merino.

Dicho libro, elaborado por el INTE-PUCP, incluye veintitrés ensayos que ofrecen diferentes perspectivas y temáticas que invitan a mirar con detenimiento algunos de los problemas, dificultades y perspectivas de nuestra realidad ambiental.

PROGRAMA:

Bienvenida:

• Eric Cosio, director del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)
  • César Gamboa, director ejecutivo de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)

Mesa de comentarios de los autores:

• Susana Cárdenas, directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental y directora del Programa Punta San Juan de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
  • Carlos Soria, investigador invitado del INTE-PUCP
  • Aída Gamboa, coordinadora del Programa Amazonía de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)

Mesa de comentaristas:

• Gabriel Quijandría, director regional para Sudamérica de UICN/IUCN (conexión virtual desde Ecuador)
  • Max Hernández, secretario técnico del Acuerdo Nacional, PCM

Palabras finales de los editores:

• María Isabel Merino
  •  Augusto Castro

El evento también será transmitido en el Facebook del INTE-PUCP.

IRIS - hace 1 año
Me encantaría asistir de manera virtual, ya que me encuentro en provincia.
Pier Paolo Marzo R - hace 1 año
¿Cómo incorporar la agenda de los defensores ambientales al sentido común ambientalista ?
Amparo - hace 1 año
Apreciaré me permitan participar en la presentación del libro Desafíos y perspectivas de la situación ambiental en el Perú: en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida republicana”. Atte. Roxan
Sonia - hace 1 año
Gracias!