18 de Octubre de 2023

Únete al evento “El ordenamiento territorial en perspectiva: la experiencia chilena y el contexto peruano actual”

Fecha:
25 de Octubre de 2023
Hora:
4:00 p.m. - 5:30 p.m. (UTC-5)
Inversión:
Ingreso libre, con capacidad limitada
Inscribirme

Según Novoa (2015), la demanda creciente en la búsqueda de soluciones prácticas y exitosas a los desequilibrios territoriales y a los problemas territoriales y ambientales, tanto en la administración pública como en el sector empresarial y la sociedad civil, genera la necesidad de contar con políticas públicas que permitan la gestión eficaz del territorio y el desarrollo sostenible del Perú. Con este propósito, se desarrolla en la actualidad un amplio debate sobre una legislación que busque impulsar el desarrollo territorial sostenible del país con el fin de solucionar los problemas como el crecimiento urbano desordenado, el mal uso de los recursos naturales, la brecha de servicios, el riesgo de desastres, entre otros.

Bajo este contexto, el Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) y el Instituto de la Naturaleza Tierra y Energía (INTE-PUCP) te invitan a participar en este evento que busca promover el  intercambio de ideas y planteamientos sobre el papel de la academia en el desarrollo sostenible del territorio peruano, presentando algunas experiencias sobre la gestión territorial en Chile para cotejarlas con nuestra realidad.

Panelistas:

• Dr. Octavio Enrique Rojas Vilches (Departamento de Planificación Territorial y Sistemas Urbanos, Universidad de Concepción – Chile)
  • Dr. Gerardo David Azocar García (Centro de Ciencias Ambientales – EULA, Universidad de Concepción – Chile)
  • Dr. Pablo Dam Mazzi (Facultad de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica del Perú)
  • Dra. Marta Vilela Malpartida (Centro de Investigación de Arquitectura y la Ciudad – CIAC, Pontificia Universidad Católica del Perú)

Moderado por:

• Dr. Zaniel Novoa Goicochea (Centro de Investigación en Geografía Aplicada – CIGA – Pontificia Universidad Católica del Perú)
Jaime Urrutia Lerma - hace 6 meses
De gran importancia