28 de Febrero de 2022

Fecha:
10 de Marzo de 2022
Hora:
jueves, 4:30 p.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) y Germanwatch organizan el webinar: «Justicia climática: el caso de Saúl Luciano Lliuya vs RWE», que busca sensibilizar respecto a los efectos del cambio climático en poblaciones más vulnerables, a través de la exposición de todos los aspectos involucrados en la demanda que el ciudadano Saúl Luciano Lliuya entabló, en noviembre de 2015, contra la empresa eléctrica alemana RWE a quienes atribuye ser causantes del deshielo de los glaciares peruanos, específicamente de los glaciares ubicados en la provincia de Huaraz en el departamento de Ancash.

Expositores:

• Saúl Luciano Lliuya

Demandante. Guía turístico huaracino y campesino.

• Noah Walker-Crawford

Investigador posdoctoral en University College London y asesor de Germanwatch para la demanda de Saúl Luciano Lliuya contra RWE. Su trabajo gira entorno al uso de la ciencia en la litigación climática.

Comentarista:

• Manuel Pulgar Vidal

Ex ministro del Ambiente; Líder de la Práctica Global de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza en WWF Internacional.

Moderadora:

• Andrea Tang Valdez

Licenciada en Derecho por la PUCP, sub-directora de ASPAGER y consultora para Germanwatch.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: